Poco después fue del dominio público el caso de Axel, el nieto de El Santo, el primer nieto de El Santo, que hemos de llamarle así pues en efecto lo es, amenazado por su tío por utilizar para luchar el mote El Plateado, primero, y el de El Nieto del Santo, después. Al mismo tiempo El Hijo del Santo se dedicaba a enterrar su propia carrera, y a comercializar a todo lo que da el mítico personaje.
Con el paso de los años y como ya hemos vertido en otro post, las apariciones en el ring del Hijo del Santo se volvieron cada vez menos frecuentes, de hecho el heredero de la leyenda estuvo fuera de todo evento trascendente por años, hasta que AAA le dio la oportunidad de volver a las "grandes ligas" en la Triplemanía XVII.
Tiempo después, y por una cuestión monetaria, motor fundamental del Santito (ése es su principal objetivo, ganar dinero, y no comportarse ya no digamos como el heredero de la leyenda más grande de la lucha libre, sino siquiera como un luchador profesional) demanda a AAA por no acceder a sus ambiciosas pretensiones económicas por una sola presentación (aunque a su criterio, también cuenten como luchas el hablar por el micrófono en una función efectuada en León, Guanajuato, y haber vuelto a hablar por el micrófono en una conferencia de prensa). Al no acceder la Triple A a sus exigencias monetarias en torno a Triplemanía XVII, El Hijo del Santo recurre a demandar, y a la vez a la exposición pública del conflicto a través de su columna en el diario Record.
Sobre el particular, la empresa AAA había guardado silencio hasta hoy, en que a través del diario Basta se da a conocer que, con el objeto de ganar la demanda interpuesta, el luchador solicitó una reserva de derechos de autor registrando su lucha, con la ejecución de la llave "de a caballo" de Gori "Ave de las Tempestades" Guerrero. Lo más escandaloso del caso es que este registro se da dentro del rubro "Obras de danza". Para El Hijo del Santo, con el único afán de lucrar, la lucha libre parece haber pasado de ser el deporte que ha perdido la seriedad, la que solo él puede devolverle y por eso luchó en Triplemanía XVII, a una obra de danza, es decir, una coreografía.
Triple A conjugó este día la divulgación de este dato a través del diario mencionado, con la publicación del mismo en su sitio oficial de internet y en sus redes sociales.
Lo llamativo del asunto es, además del poco común hecho de que la AAA sacara a la luz pública información relacionada a un conflicto de este tipo, la respuesta de los seguidores de la lucha en el internet. Como si se tratara de la venganza masiva de los niños cuyas máscaras no fueron firmadas por no haberlas comprado a precio no de plata sino de oro a la esposa del Hijo del Santo, una auténtica marabunta de comentarios e ironías reprochando la nada ética conducta del afamado luchador llegaron por todas partes: no sólo en el Twitter y Facebook de la AAA, dentro del tópico #yoluchonodanzo creado por la empresa, sino que destacó el hecho de que en sitios como Superluchas.net y otros, donde usualmente convergen elementos críticos hacia la caravana estelar incluyendo a francos detractores, también le llovieron las críticas y las burlas al de plata. La justicia siempre llega: si El Santo viviera, aparecería en su convertible plateado a nalguear a su hijo, por equiparar sus luchas y la llave de su amigo Gori con una obra de danza. Con una coreografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario