jueves, 21 de octubre de 2010

Charly Manson ahora sí se presenta y gana la cabellera de Negro Casas


Un poco tarde este comentario, pero no podía dejarlo pasar: el recordado Charly Manson, ex estrella de AAA, famoso por haber dejado tirada la función Héroes Inmortales III, donde estaba programado para apostar su cabellera, así como por llevarse el campeonato nacional completo y exponerlo aún cuando lo había perdido en una función de Los Perros del Mal, rapó el viernes pasado al Negro Casas. Si bien El Negro ya vio pasar la mayor parte de sus años de gloria, hay que reconocer que se trata de un triunfo importante para el faltista ex Hell Brother, quien ahora sí asistió a rifarse el escaso cabello que la calvicie le dejado, y no con buena suerte, sino con buena voluntad de de los creativos (sic) del CMLL, pues el rapar a un símbolo de la empresa "invadida" es un logro más que destacable.   Ni a León Negro / Psicosis II, quien se autonombra líder de los "independientes" -que en realidad son los empleados estacionarios del roster de Paco Alonso- le habían dejado atraer de forma semejante los reflectores; es evidente que el talento de Manson, el único de entre ellos que llegó a ser estrella en AAA, ha sido visto por fin por aquellos que inicialemente lo mandaron a entrenar. La disciplina no está mal, pero consideremos que la del CMLL es una escuela donde la cátedra la imparten elementos con poco calor con el público y que, con todo respeto a su  probada capacidad atlética, siempre han sido y serán preliminares (ejemplo, Virus).  Manson, gracias a AAA y al personaje que le prestó, es una estrella de la lucha libre, no como Psicosis II, Histeria II, Kráneobrije y mucho menos Pegasso y Rey Cometa. Ojalá, Charly, que cuando los "creativos" de la México te pidan hacer algo diferente -aunque sea con trampa y en un final completamente plagiado de AAA- esta vez te presentes. De cualquier modo, no eres el primero ni el último que llega al CMLL después de rehuír sus luchas de apuesta en otras empresas, como lo han hecho Mr. Niebla y hasta Ultimo Guerrero,  ambos  grandes estrellas actuales en la Doctores.

Triple A, por su parte y en pleno ejercicio de su derecho sobre un personaje que pertenece a la empresa, ha continuado utilizando el nombre e imagen de Charly Manson, primero en la película animada AAA Sin Límite en el Tiempo, en enero, donde Charly aparece como un lacayo bastante lerdo bajo las órdenes de Abismo Negro, y recientemente en el videojuego AAA Héroes del Ring. Esto sin contar con la presencia permanente de Mini Charly Manson, luchador con mucho mejor físico que el Manson de talla normal, que en un futuro podría catapultar muy lejos el personaje.

El hecho de ver a Charly con una cabellera en la mano confirma  que el talento nativo de AAA puede convertirse rápidamente en la base de la programación de la dizque seria y estable, incluso sacrificando a sus ídolos más significativos.

El futuro de Charly Manson, finalmente y contrario a lo que vaticinan varios "genios" en la red, está sellado: algún elemento de casa, llámese como se llame, aparecerá para hacer justicia y quitarle lo "gallo" al ex Bato Loco. ¿Veremos la patética escena de La Sombra rindiendo a Charly con "el pozo"?...  Tal vez no. No cualquier luchador puede ser, a la vez, bueno y profesional. Si esa lucha fuera a llevarse a cabo, tal vez Manson no se presentaría.

4 comentarios:

  1. Es triste ver que el CMLL se haya convertido en una sucursal de AAA, copiando no solamente los desenlaces si no que teniendo ahora a ex luchadores y hasta un referi que fue referente de su competencia.

    Eso de 'Seria y Estable' es cosa del pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cieto, que lucha de apuesta dejó el UG?

    ResponderEliminar
  3. En 1997, Ultimo Guerrero y Ultimo Rebelde formaban el equipo de "Los Hooligans" en Promo Azteca. Tenían que exponer sus máscaras ante las cabelleras de Torero y Salsero. Guerrero no se presentó, pues se fue al CMLL, y Rebelde fue destapado. Por cierto, tomando en cuenta el nombre de la pareja que formaban, adivina con qué nombre lucha ahora Rebelde en el CMLL, reenmascarado.

    ResponderEliminar
  4. Sabía lo de Holligan y que eran compañeros pero desconocía ese dato. Gracias por responder.

    Saludos!

    ResponderEliminar