lunes, 31 de enero de 2011

Octagoncito, sigue siendo clonado

Ex Octagoncito

 Octagoncito, el actual estrella Triple A

Mucha gente no lo sabe, por la poca proyección que tiene, pero existió un Octagoncito antes del ídolo que actualmente y desde 1997 utiliza este personaje en AAA. Hace poco escribíamos una nota calificando al actual Octagoncito como el mini del año, pues es el mejor del momento. El brillo del Octagoncito que está en AAA es tan grande que ha borrado literalmente de la memoria colectiva a su antecesor, quien pese a tener una trayectoria que incluye hasta a la WWE, desde su salida de AAA ha visto sus bonos bajar más y más, hasta el punto de tener que utilizar prácticas fraudulentas para poder sobrevivir.

El primer Octagoncito salió de AAA en 1995, tras tres años de historia en la empresa. Se hizo acompañar del primer Mascarita Sagrada -quien realmente fue el líder del exilio-, Piratita Morgan y otros elementos de la división.  Aunque actuaron en algunas funciones de PROMELL y la posterior Promo Azteca, continuaron desde entonces -salvo los pequeños períodos que estuvieron en WWE- como luchadores independientes. El Lic. Antonio Peña, creador y dueño de los personajes, toleró que estos elementos continuaran luchando por su cuenta como Octagoncito y Mascarita, mientras que en AAA, al mismo tiempo, florecieran las nuevas versiones de estos personajes.  En años recientes, el primer Octagoncito riñó con el primer Mascarita -por dinero, hasta donde se sabe-, y cada uno tomó su camino. El grupo de minis se dividió, yéndose unos con el ex Octagoncito y otros con el ex Mascarita.

Si tan sólo se tratara de trabajar, no habría problema, pues el Octagoncito independiente podría continuar su carrera -o lo que queda de ella, pues en media década lo más notable que ha hecho es aparecer en el infame programa Masked Warriors de Marco Corleone y Lucha Libre USA- y ser respetuoso de la empresa que le dio el personaje que porta sin ser el titular. Pero no es así: ahora este luchador se dedica a prestar, rentar y regentear el personaje de Octagoncito, habiendo detectado ya el verdadero Octagoncito, el de AAA, esta desleal práctica, y acudido a desenmascarar a los fraudulentos. La sorpresa es mayúscula cuando cada uno de ellos manifiesta contar con la venia del primer Octagoncito, el independiente, para portar el equipo.

Un caso singular ocurrió el pasado 30 de enero en el Salón Citlalli, por los rumbos de Ecatepec, caso para el cuál hice uso de un informante anónimo. Se encontraba anunciada una lucha estelar entre Octagoncito y La Parkita vs. Espectrito y Pequeño Histeria (otro luchador pirata; éste dice estar "autorizado" por Histeria II).  La propaganda lucía el logotipo del CMLL y mostraba una foto de La Parkita, con el logo de AAA  en el cuello.   Llama la atención que en la semifinal, mixta, se encontraba programado un luchador de la división mini del CMLL, Bam Bam.  Cuando mi informante investiga un poco, se entera de que este luchador, Bam Bam, es el promotor de la función, y por ende el culpable de la suplantación de Octagoncito, Parkita y Mini Histeria.  Al interrogar a Bam Bam, éste afirmó ser el organizador de la función junto a un hermano suyo -quien al parecer lucha como Pequeño Diamante-. Sin embargo, el mini del CMLL se lavó las manos utilizando la ya conocida versión de que es el ex Octagoncito quien ahora se dedica a prestar, rentar y regentear un personaje que no es suyo, y que él, como promotor, se limitó a contratar el talento que aquél le ofrecía.  Aunque es probable que nadie diga nada por esta razón, es indignante que se haga todo un cochinero con un personaje tan representativo, noble y de tradición como lo es el de Octagoncito. Toda una lástima que se embarre así la imagen emblema de AAA. Espero que los fans de los indies y del CMLL no pierdan la ilusión de la pulcritud de sus funciones favoritas, donde -según ellos- todo es serio, estable y de calidad: para ellos esas luchas son, vaya, un mundo de caramelo. Qué contraste entre la situación profesional del Octagoncito que permaneció estable y la del otro, al que Luchawiki llama "nómada indie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario