martes, 31 de mayo de 2011

Sobre la naturaleza de este blog



Si alguien se ha metido a urgar en el archivo de este blog, notará que el primer post publicado en él deja claros muchos puntos. Sin embargo, he estado observando comentarios de usuarios, que solicitan algo diferente a lo que este espacio está ofertando.   He de dejar claro que mi concepto de crítica constructiva se basa en criticar  cuando es viable y necesario cambiar lo que se está haciendo, pero este blog siempre ha sido preciso en cuanto a su razón de ser. Citemos lo publicado, a manera de manifiesto, al final de ese primer post:


1. Todos tenemos un poco de fans por dentro: este es un blog pro Triple A, hecho por un fan de esta promoción, donde se revelará información de interés para todos los que convergen en el medio luchístico, está destinado a ellos


La primer cosa que se deja clara es que se tratará de exponer puntos a favor de AAA, nunca se habla de que será un blog imparcial. Exponer las fallas de AAA resultaría  incongruente con la línea del blog, incluso dentro del punto de vista de oferta: todos hacen crítica a AAA, ¿Qué importancia tiene otro blog haciendo la misma crítica?...  El objetivo de Prometeo es desmitificar las verdades absolutas en las que creen los marks del CMLL, cosa que no se lograría hablando de lo mal que AAA hace tal o cuál cosa.

2. Pese al disclaimer de parcialidad antes escrito, trataremos de manejar siempre verdades, nunca habrá tal cosa como "el CMLL fabrica un reportaje en confabulación con el periódico Récord, para negar que Paco Alonso  tiene tales preferencias sexuales, cuando sí las tiene".   Ese tipo de notas dejémoslas para Gustavo Adolfo o para Origel.    Cuando nos conste que el CMLL está fabricando una nota, etcétera, lo diremos, sólo si es de relevancia para la crítica luchística.   Habría que estar presentes para ver a Paco pasándole una bolsa de dinero a Récord para poder dar por hecho el tema, o bien recibir la información expresamente del reportero, de que está siendo sobornado por Paco para hacer pública esa información.  


Aquí nunca se ha publicado ese tipo de notas. Revisen bien el archivo de todos los blogs, y díganme dónde  se ha publicado algo que no pueda constatar cualquier involucrado o testigo, o incluso cualquier integrante del medio de la lucha libre.

3. Se tiene la idea, particularmente entre fans y periodistas afines a la seria y estable empresa que hace super estrellas a los midcarders de AAA, de que el aficionado inteligente, que gusta de conocer "más allá" en este negocio, no es ni por asomo fan de AAA.     A esa gente les decimos que están equivocados.  Yo soy fan de AAA y creo que mi cerebro funciona más frecuentemente que el de los "marks" del CMLL que tienen blogs dedicados a tirar flores a los cerdos.  Así como yo, hay muchos desperdigados por ahí, pero ya los iremos encontrando.  Bienvenidos al blog de Prometeo Lucha Libre.


Seguimos creyendo que AAA tiene fans inteligentes, fans cuya capacidad de raciocinio sorprendería a los que por alguna razón creen que el CMLL es popular.


4. Aquí no denostaremos la inteligencia de los reporteros, ni pondremos en tela de juicio su ética o su profesionalismo, sin tener los elementos necesarios para hacerlo.


Antes de que citen el artículo sobre Box y Lucha: Camarín no es un reportero, pues cobra a los luchadores por hacerles entrevistas y compra los espacios en Box y Lucha. Todo comentario escrito sobre él, se hizo con conocimiento pleno de causa.

5. Vamos a desmitificar a la seria y estable, con todo y su, para la mayoría, nuevo personaje, amigo de toda la vida para varios, El Pericazo (caray: cómo no se le ocurrió esto a Bischoff en los 90, para haberlo visto en el nWo).


El Periquito es tan ridículo que debería estar en Dramatic Dream Team  y no en el CMLL.

6. Prometeo, titán "amigo de los mortales" en el  mito griego, consiguió desafiar a los dioses olímpicos, viscerales y vengativos, para traer a la humanidad el fuego, que  tanto coadyuvaría a civilizar a los hombres.      Como castigo, Zeus ordenó a Hefesto que atara a Prometeo en el Cáucaso, enviando un águila a devorarle las entrañas.  Dada su inmortalidad, Prometeo sanaba todas las noches, repitiéndose a diario su doloroso tormento.   Sin embargo,  fue siempre un personaje visto con respeto por los civilizados griegos.   Desmitificar: ¡Ni catedrales, ni rings sagrados!   ¡Sagrada es la profesión y la actividad de la lucha libre en su conjunto!


Epílogo: 


Una crítica constructiva no es pedirle a una instancia que haga algo fuera de su objetivo original. Si vas a una agencia de Dodge y pides que te vendan un Volkswagen, y luego criticas a la agencia porque no tienen Volkswagen, el confundido, aunque duela aceptarlo, eres tú y no los administradores o empleados del establecimiento.

2 comentarios:

  1. Mephisto89, te explicaré con manzanas:

    El blog no pretende ser objetivo. No pretende ser imparcial. No tiene por qué serlo y no va a serlo porque tú lo digas. Es para fans de AAA. NO ES UN BLOG IMPARCIAL NI NADA POR EL ESTILO

    Es bueno que tú puedas verlo todo, saberlo todo, y que conozcas tanto de cómo son las cosas en AAA. ¿Será así?...

    Me gusta tu tremenda capacidad de deducción, que sería inspiradora para Arthur Conan Doyle si volviera para escribir un nuevo Sherlock Holmes... Pero erraste, de la forma típica en la que lo hace un mark.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, así como existe blogs pro CMLL como el de César, es más que obvio que exiatan blogs pro AAA como éste.

    Pero creo que a este blog le hace falta hablar acerca de AAA. Ultimamente los temas han sido extra lucha, como los foristas, la revista pitufa que, hay que decirlo, es un asco.

    El próximo sábado es el Evento de Eventos. Triplemanía XIX. Y en este blog se debería de hacer mención de ello en lugar de darle temas a weyes que no lo valen como los pitufos!

    Saludos, y nos vemos en el Palacio!
    Y ARRIBA LA LEGION EXTRANJERA, CABRONES! =)

    ResponderEliminar